Posted on 7 agosto, 2011. Filed under: Sin categoría |

Existe un tipo de relaciones que se llaman holísticas que son las que hacen posible que una relación sea duradera porque en estas se desarrollan los aspectos físicos, espirituales, mentales y emocionales de la persona… por ejemplo, podemos sentirnos mentalmente estimulados por alguien a quien no deseamos físicamente, o puede atraernos físicamente, pero no podemos establecer una relación amorosa con ella. Puedes incluso estar espiritualmente cerca de una persona de la que no estas enamorado… pero si queremos que una relación sea duradera, hay que conectar a todos los niveles, y es esto lo que llamo una relación holística.

El amor físico es una especie de química inexplicable… al principio las relaciones tienen un fuerte contenido físico, que se expresa con besos y abrazos, así como el sexo o simplemente tomarse de la mano… independientemente de nuestros gustos, no hay que olvidar que el amor tiene que desarrollarse en múltiples aspectos y no puede estancarse en el mero aspecto físico… es muy importante mantener abierta la comunicación sobre las necesidades físicas del amor en un ambiente seguro, en todas las relaciones las expresiones de amor físico van creciendo y cambiando con el desarrollo y cambio de los dos miembros de la pareja y la comunicación abierta ayuda a progresar en la expresión del amor físico en pareja.

El amor espiritual se expresa invitando a Dios o las fuerzas del Universo a entrar en la relación… es un poco reconocer que para que esa relación exista necesitamos la ayuda de conexión divina, para que nos ayude y fortalezca en mantener esa relación… aunque cada quien recorre su propio camino, es con humildad pedir que aún así se mantengan unidos de la mano, sin interferir en el camino del otro y eso sólo es posible con la ayuda de Dios. La relación de pareja mejora la vida pero no la hace más fácil… no siempre es sencillo, por es tan importante contar con la ayuda de Dios y sé sin duda alguna que él bendice las relaciones en donde se busca un crecimiento espiritual. El amor espiritual nos ayuda a extender las alas y volar.

El amor mental es un estímulo intelectual que nos producen otras personas… este sentimiento aumenta la energía y la pasión del pensamiento… nos descubren cosas que nadie nos a descubierto, nos enseña algo que siempre hemos querido aprender, quizás planten en nosotros la semilla de una sabiduría que podemos cosechar con el tiempo… es importante compartir pensamientos y reflexiones comunes, aunque se tengan intereses diferentes ya que el amor mental debe respetar la capacidad de aprendizaje y las experiencias de cada cual en las distintas esferas. Si por ejemplo uno de los dos es experto en determinada actividad, el otro debería interesarse en ella y aprender algo al respecto para compartir conversaciones… los vínculos intelectuales son muy importantes para sostener la relación holística.

El amor emocional es la energía que sentimos al tratar con nuestra pareja, y que se expresa en cada acto y cada palabra que intercambiamos. Este amor se hace más estable y seguro mientras crece y madura la relación… practicar el amor emocional es crear un espacio seguro para que cada uno exprese sus sentimientos, incluyendo el mal humor, la rabia, el miedo, la tristeza, el amor, la felicidad y no se trata de disimular los pensamientos negativos ante el otro… es un poco reconocer lo que sentimos y trabajar en ello y que bonito es compartirlo con nuestra pareja sin recibir juicio alguno… es establecer una elevada intimidad haciendo un santuario sagrado donde no tememos reconocer nuestros sentimientos, ni compartirlos con alguien, porque sabemos que lo que vamos a recibir es amor incondicional y esta es definitivamente la manera más hermosa de superar cualquier bloqueo personal que traemos en nuestro equipaje emocional.

El amor holístico comprende la relación física, mental, emocional y espiritual. No hay otro sentimiento capaz de hacernos evolucionar tan rápidamente… y si nuestra relación no nos llena en alguno de estos aspectos sentiremos algún vacío, lo importante en todo momento es buscar el equilibrio porque este tipo de de amor es la base de una relación duradera. De vez en cuando la relación atravesará momentos en los que uno de los planos no progresará tanto como los restantes. Se trata de un hecho normal, pero cuando nos demos cuenta hay que empezar a estudiarse a si mismo para ver si aún estamos desarrollándonos en ese aspecto, para luego discutirlo en pareja ver lo que se debe cambiar. Y no se trata de tener miedo, sino buscar soluciones empezando por uno mismo y ampliándolas luego a la pareja.

El mantenimiento del amor holístico requiere compromiso y esfuerzo por parte de los dos… ninguno es responsable de la relación por separado… las relaciones dependen de dos personas que acuerdan compartir su vida. Los cambios y esfuerzos que se deba realizar e cada momento nunca es responsabilidad de uno solo… es donde ambos crean un espacio seguro dondecada miembro de la pareja puede continuar su recorrido espiritual y compartirlo con el otro… es recibir y expresar el amor a todos los niveles posibles.

Para ti con el cariño de siempre
My Criztal

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: