DIOS Y EL SOL

Posted on 25 junio, 2011. Filed under: Sin categoría |

DIOS Y EL SOL.

Invierto mucho tiempo de mi vida para intentar explicar el significado que merece el tener la convicción de que Dios existe. Me sirvo de culturas antiguas y milenarias, como los incas o los egipcios, para intentar demostrar esa convicción, debido a que en esas culturas, Dios significó un ente presente y preponderante para la realización de las actividades básicas de supervivencia. Su dios era el sol, quien los iluminaba y proveía.
Imaginemos ahora, que nosotros somos parte de esas culturas y que nuestro dios es el sol. Sería posible que percibamos su presencia todo el tiempo, ya que es el sol quien ilumina nuestros días, dispersa las nubes y florece los jardines.
Volviendo a nuestra meditación… ¿Podría el sol ser Dios?
El Único creó todo en este mundo y se encuentra en todos los rincones y en todos los seres; por eso, es que sí podríamos asumir que el sol es un instrumento por el cual Él se manifiesta. Ese instrumento es quien vierte su calor sobre nuestra fría piel, para así permitirnos subsistir en la tierra. Es quien brinda sus rayos de esperanza en nuestros momentos de profunda oscuridad y quien ilumina la idea de un mañana agradable.
Nosotros debemos tener la convicción en la existencia de Dios, porque fue Él quien nos hizo de la nada y quien nos heredó las virtudes que disfrutamos, como el amor, la paciencia, etc. No debemos tener dudas de él, debido a que recibimos su bendición en todo momento y no solo con el sol, sino con la lluvia, con los árboles y con nuestros seres amados. Tenemos que entender que Él está presente en todo momento, y que fuera de Él, nada existe.
Siempre que despertemos tristes y pensemos que todo es de color gris, necesitamos pensar que nuestro mejor aliado, el Padre, aparecerá tarde o temprano por la ventana y nos bendecirá con sus rayos, con sus caricias o con sus cantos.
Tú y Dios son uno, son soles eternos, son rayos de esperanza y sobre todo, son vida. Hay que dignificar cada uno de nuestros pasos y nunca olvidar que es una certeza la existencia del Sagrado. Cuando tengas dudas, tan solo mira por la ventana y descubrirás la majestuosidad de tu Dios tangible.

Para ti con el cariño de siempre
My Criztal

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: