¿CLARIDAD O CONFUSION?

Posted on 31 mayo, 2011. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: |

“Cuando la confusión encuentra lugar en tu presencia es la mente quien se manifiesta, cuando la claridad encuentra lugar en tu presencia es el corazón quien se manifiesta”

Cuando la duda colme tu tiempo y te llenes de preguntas olvida por completo la idea de que debes hacer algo. El que hacer es un estado de duda en si mismo, el origen de la pregunta te alienta a la duda y la duda te entierra en la inacción. Cuando crees que se trata de “algo” estarás navegando en el mar de la confusión, no se trata de “algo” sino de alguien, no es el ¿qué? lo importante sino el ¿quién? Contamos con una increíble capacidad para formular preguntas y más preguntas y más preguntas. Buscamos continuamente en la razón los justificativos validos para crear más y más duda. Te digo que se trata de ti, siempre ha sido así y siempre lo será, solo se trata de ti. “Ser eso” es la respuesta a la única pregunta que importa ¿Quién soy?, simplemente Ser, que no es lo mismo que “pretender” ser. Cuando lo sabes finalmente entiendes que has buscado en el lugar equivocado, que has puesto en potencial cada uno de tus momentos y has caído en la frustración y el fracaso simplemente por hacer las preguntas equivocadas. Es preciso que entiendas HOY lo que quiero decirte, es preciso que realmente sepas quien eres, que comiences a sentir plenitud y satisfacción hoy mismo, porque no habrá un mañana, no lo habrá. Si piensas que el mañana llegará te equivocas.

El regalo más bello que hemos recibido es la maravillosa oportunidad de manifestarnos en “la presencia”. Esa presencia es aquello que a cada instante, a cada instante, nos recuerda que estamos vivos, que hemos sido beneficiados con el regalo de la vida. Cada día que comienza es una nueva oportunidad para agradecer por ello. Dentro de cada uno de nosotros, como una pequeña e insignificante semilla que contiene el potencial de un gran árbol, está el conocimiento, la Verdad y es allí donde cada pregunta se rinde a los pies de la esencia. ¿Cuanto tiempo has perdido haciendo las preguntas equivocadas, cuantos días has dejado atrás en busca de lo que llevas dentro? ¿Cuanto es lo que has gastado sin reparar en que ha sido un mal negocio? ¿Cómo es posible que pienses en que aún tienes un mañana, como es posible? ¿Acaso crees que hay otras cosas más importantes que sentir la plenitud a cada instante? ¿No es acaso “instantes” y solo “instantes” los que han conformado tu vida? Y si solo se trata de instantes ¿No sería bueno que reconsideraras tu relación con ellos?

Vivimos atrapados en el presente, en el ahora, y esa es la única realidad que cuenta, aunque la desperdiciamos, la derrochamos a más no poder con las nostalgias del pasado y las preocupaciones por el mañana. Si esta es la forma en la que vives te sugiero que recuerdes que “tu presencia” no tiene nada que ver con lo que pasó o con lo que vendrá. Tu presencia tiene que ver con éste exclusivo, único e irrepetible momento al que le prestas muy poca atención. No dejes de manifestarte en armonía con esos instantes, no dejes de regalarle tu “mejor presencia” a ese eterno tiempo presente pues el único que tienes. En ese momento reside el Ser, la manifestación de tu integridad absoluta en el momento oportuno. Siempre vivirás en el presente, de hecho siempre has vivido en él. Si aún sigues pensando que lo importante es saber cuales son las preguntas correctas, te digo que te equivocas. No se trata de eso, nunca ha sido así. Solo se trata de las respuestas, no más preguntas. Se que puedes intentarlo, no requiere de gran esfuerzo, no hay nada que tengas que hacer, nada. No se trata de hacer, te lo he dicho, simplemente Sé, regálate plenamente y sin resistencias aceptando todo lo que llegue a ti. Regálate plenamente y sin resistencias según dicta tu corazón para que cada instante reciba la bendición de contar con tu “mejor presencia”.
Solo el sentir, el saber desde la experiencia plena de la percepción, te hará vivir desde el corazón. De eso se trata, simple, sencillo y muy claro para el corazón. Complejo, confuso y muy poco probable para la mente. ¿Y tu que ofreces, mente o corazón?

Para ti con el cariño de siempre
My Criztal

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: