¡ROSAL DE BOCA ROJA!

Posted on 27 marzo, 2011. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: |

 

¡ROSAL DE BOCA ROJA!

Desde hace días de ti cerca pasaba.

Distraído, con otros pensamientos

y preocupaciones

me olvidé y no te saludaba.

Mientras, con tu boca rojo intenso

adornas a mi alrededor.

Y quizás que me fije es tu deseo.

Hoy la gracia a ti me acerca.

Miro de lejos y por fin te observo.

Solitaria, abandonada.

Algo me estremece el corazón.

Con mis pasos me encamino

y llego ante tu imagen.

Te contemplo silenciosa.

Con orgullo, esbelta, de pie.

La vida con su cruel sequía

no logra derribarte.

Con más detalle me empiezo a fijar.

Algunos de tus brazos rotos están.

Se notan las heridas con cicatrices sin sanar.

Otras ramas ya se secan,

y aún con menos de tu cuerpo

lo que aún está con vida

puja por sobrevivir.

En esos extremos tus rosas rojas

florecen para recibir el sol

y pintar la pared granítica

que hace compañía de fondo.

Y el zacatal amarillento

también muerto por la sed.

Cómo te amo.

Cerca de ti mi corazón

sus lágrimas derrama.

Distingo en una de tus rosas

aquella boca que me recuerda

los labios de la amada.

Mi líquido caudal

a ti se acerca.

Y con un beso de agua,

cubro a tus pétalos tan suaves

y delicados como los de ella.

Mi saliva acuosa,

como cristales de arcoíris,

bañan toda tu geografía.

Me siento cada vez mejor.

La ansiedad por darte un beso,

y llenarte de mí se reduce poco a poco.

Tus brazos empiezan a llenarse de color.

Las enjutas hojas acartonadas,

las acaricio, son flexibles y húmedas.

Como su piel y su cuerpo.

Déjame estar de ti más cerca,

y acariciarte aunque me hieran tus espinas.

Una ligera brisa

parece que mueve a tus ramas.

Y siento tus abrazos

como los de ella que está ausente.

Toco tus foliolos

que me parecen a su epidermis.

Me conmueve darme cuenta

de tantas estirpes exánimes,

muchas de ellas secas, sin hojas ni flores.

Solo un tallo con espinas cristalizadas.

Les hizo falta un amor.

El amor del agua.

Pero hay otras que reciben,

lo que hoy les hago entrega.

Un cariño líquido que corre

por sus entrañas nervaduras

y las alimenta.

También la comprensión me llega

cuando recibo tus palabras,

y que a veces las siento como espinas.

Son algunos espacios sedientos

que al igual que mi rosal

sufren por la falta del amor.

De la manera en que lo dices:

¡Date cuenta, necesito de tu amor.

Lo que te digo, no es para lastimarte.

son espinas de mi alma

que llegan hasta ti.

Solo claman por tu amor!

Amada mía, rosal de boca roja.

Déjame besarte con mi agua.

Bañarte en mi mar.

Que tu alma se refresque,

y todas tus ramas tengan vida.

Y ésta que nos queda

que se llene de las flores:

Rosas rojas,

y con la esencia de su amor

Perfumen nuestras existencias.

 

EL POETA DEL AMOR. 19-04-08

ARROYOZARCO, ACULCO, MÉXICO

 

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

