EL TABLERO DE LA VIDA.

Posted on 8 febrero, 2010. Filed under: MENSAJE |


Blanco, negro; negro, blanco. El tablero de la vida.
Por él me muevo siempre con mis miedos, con mis arrebatos; con mis penas, con
mis alegrías. Saltando de una casilla a otra, como si las aventuras o las
desventuras que persigo con mis ansias de vivir me arrastraran hacia un abismo
desconocido. Me acuesto cada noche sin saber si la mañana siguiente, cuando
ponga el pie en el suelo, lo haré pisando esa baldosa blanca; la de tu amor, la
de mi locura por ti; la de tu locura por mí; la de tus palabras hechas versos;
la de tus sonrisas mágicas; la de tu mirada franca; la de tus gestos
enamorados; la de nuestra pasión descontrolada… Avanzo siempre buscando su
refugio, evitando pisar la casilla negra del enemigo ingrato; de la distancia,
del tiempo, de la desesperación, del anhelo… y en cada paso, en cada salto de
casilla a casilla, que cuento por días, por horas, por minutos, ya por
segundos, el tablero de la vida se me vuelve cada vez más blanco; como si en
este juego ya sólo hubiera un jugador… unidos los dos.

Intentaba avanzar, seguir, dejar atrás aquellos
recuerdos de corazón malherido; maniatado; sola en mi esquina negra; triste.
Intentaba descubrir que en el juego soy una pieza importante… asomada a la
ventana, alcé la vista… blanco…. la torre, tu torre. Dispuesta a escalarla, a
alcanzar esa sonrisa fiel, a liberar esa alma cándida deseosa de amor de su
jaula dorada, me muevo entre aquellas olas que rompen a sus pies… negro; aquel
furor desbocado de agua, de espumas, de oscuras ánimas, de rocas donde la
muerte mella los amores prohibidos; tus palabras dulces me rescatan de un final
seguro… blanco; me depositan en la arena, a tus pies; y mi mirada se dirige al
cielo; arriba, a aquella torre de ébano desde donde un susurro me llama
lánguido, y donde un reflejo de luz restaña en sus ventanas…

Y aquí me tienes, Reina de tus anhelos; dama que
ansías conquistar; derrotada, cansada, con el alma oscurecida, negra en el día,
y a quien entre caricias levantas y das vida, inundando de blancos puros la
noche. Y Reina sin Rey, miro a derecha e izquierda. Y a lo lejos, viniendo de
un lugar llamado olvido, aparece mi animal apasionado… rocín de mis desvaríos,
blanco inmaculado, compañero de mis antiguos sueños, mientras la marea
clandestina limpia con cada reflujo sus negras pezuñas de penas anteriores.

Y yo, peón de tus fábricas de sueños, me levanto, y
lucho, y grito, y gimo, y deseo… mover la maquinaria, avanzar por el tablero,
conquistar la posición perdida, ganar la partida; yo, tu peón, tu alfil, tu
Reina con Rey, tu torre de mármol, haré que la Reina de tus desdichas doble la rodilla… y yo
misma, mi cielo, mi Rey, seré tu Reina Blanca… la que a tus pies despliegue tu
manto de caricias.

Los lugares mágicos son siempre bellos, y merecen que
se les admire… ¿quién no se ha sentado en la playa para ver aparecer el sol
allí, sobre la línea del horizonte? ¿Quién no ha dejado perder su mirada en ese
punto donde la cascada rompe elevando al cielo su espuma blanca y fresca?
¿quién no ha paseado entre eucaliptos para respirar mejor la misma vida?… tú,
mi Rey, eres ese lugar mágico; donde el corazón navega; donde la mirada se
pierde; donde el alma se pasea para respirar tu vida… porque tu, mi amor,
avanzas firme en cualquier dirección, sembrando admiración, con tu mirada, con
tu sonrisa… por que tú, mi Rey, harás que todas las Reinas negras del miedo,
del recuerdo, de la desesperación, inclinen la cabeza ante tu porte sublime….

Y al fin, el tablero… será blanco.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

